Entrevista exclusiva: 5 tendencias que dominan el marketing digital actual, según Andrés Sanchez, CEO de VML

Entrevista exclusiva: 5 tendencias que dominan el marketing digital actual, según Andrés Sanchez, CEO de VML

mktd

Es innegable la relevancia de lo digital en la actualidad, especialmente para el profesional de la mercadotecnia. Y es que el Internet se ha colado en cada parte de la vida del consumidor, desde que inicia el día, hasta que lo termina.

Al punto de que la inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

 Pero, ¿qué tendencias dominarán el marketing digital este año? Andrés Sanchez, CEO de VML, compartió desde su perspectiva como cabeza de una de las agencias digitales más destacadas en México, que son por lo menos cinco:

Bots. Se busca que la inteligencia artificial esté en todo, desde la forma en que hacemos analytics, en redes sociales, básicamente se redibuja la forma de hacer marketing. Se debe aprender a convivir con los bots y comprender el papel de la industria en esto.

Realidad Mixta. Ni virtual, ni aumentada, una mezcla de todas las realidades en una experiencia mobile, mucha más rica. Ya existen los primeros casos de éxito.

Combinación de contenido. Esta apunta a más calidad y menos cantidad de contenido, es una tendencia clara tanto por el algoritmo de Facebook como la necesidad de los clientes.

E-commerce. Comerce en redes sociales, Internet y en aplicaciones, están dibujando este año. Ninguna agencia puede decir que no está trabajando en e-commerce.

Data. Todo el mundo habla de data pero es importante entender la diferencia entre data vs ideas. En la labor hay una gran cantidad de datos que necesitan convertirse en algo más que números.

Agregó que:

Entender dónde se cruza la marca con el usuario y ese componente cultural o social intrínseco, es la clave y el punto de partida para todo

Fuente: Jazmin Garibay  en www.merca20.com

About the Author